Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Vacunarán a 30 mil mascotas este año en Barrancabermeja

Nuevamente inició el programa de vacunación animal que adelanta la división salud ambiental de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja y que es totalmente gratis.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Un grupo de 10 veterinarios desde ayer recorren diferentes barrios del municipio. Retomaron el programa en El Kennedy, El Progreso y Oro Negro de la comuna 6 de Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Las actividades se retomaron el día de ayer en el sector de Kennedy, El Progreso, y continuarán esta semana por los barrios Oro Negro, Tierra Adentro y otros sectores hasta el puente elevado. Las jornadas se realizarán en todo el Puerto Petrolero durante este año, en horas de la mañana de lunes a jueves, excepto los días festivos.

Amparo Trillos, profesional de la Secretaría de Salud, extiende la invitación a todos los dueños de mascotas mayores de 3 meses de edad para que se acerquen a las jornadas y los animales reciban la dosis antirrábica.

“El Gobierno Nacional nos exige la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos para prevenir la enfermedad en humanos, que de presentarse puede ser mortal”, indicó la funcionaria.

Trillos destacó además, que uno de los objetivos del Plan Decenal es mantener en 0% los casos de rabia en personas.

El programa, que cuenta con 10 profesionales veterinarios, pretende aplicar 30 mil dosis durante el 2018, teniendo en cuenta que más o menos esta es la cifra de perros y gatos que hay en el municipio. Sin embargo, cuentan con 50 mil dosis disponibles.

ANIMALES SIN HOGAR

De acuerdo con Amparo Trillos, actualmente el municipio no tiene problemática de animales en condición de calle. Manifestó que sí hay perros y gatos que duermen en aceras y parques, pero que estos tienen dolientes. Por ello, invitó a que los vecinos que les dan comida, a que también lleven a estos animales a las jornadas que se estarán realizando en los diferentes sectores.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.