Sábado 31 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

El Puerto ya forma parte de la Provincia Yariguíes

Barrancabermeja fue el último municipio, de los nueve que hoy integran la nueva Provincia Yariguíes, en recibir el aval del Concejo para formar parte de esta región.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de un debate de varias horas, y a pocos días de que se venciera el plazo dado por la Gobernación, el Concejo aceptó incluir a Barrancabermeja en la Provincia Yariguíes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras un debate de varias horas, los 17 corporados dieron su voto positivo a la propuesta de la Gobernación de Santander de cambiar el nombre a la Provincia de Mares, que fue presentada por la Alcaldía a través del Proyecto de Acuerdo 028.

Luz Elvira Quintero, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Barrancabermeja, dijo que es imprescindible que la ciudad haga parte de alguna de las provincias del departamento. “Esto permite que la Gobernación por normatividad pueda canalizar los recursos que se apliquen a los municipios, que hacen parte de las provincias administrativas y de planificación”, dijo la funcionaria.

También destacó que ser parte de una provincia le permite a Barrancabermeja formular proyectos en los que tengan relación otros municipios de la misma región como Sabana de Torres, Betulia y Puerto Wilches.

“Cabe aclarar que dentro de la estructura de las provincias cada municipio no pierde autonomía y seguirá teniendo el manejo de su presupuesto, de su administración y de todo el componente que le permita decidir si quiere o no formar parte de las obras que se hagan de manera regional”, acotó.

Varios corporados pidieron revisar los artículos del proyecto de acuerdo, en especial porque se hablaba de proyectos ambientales en común y se debía aclarar que esto no diera a entender que la ciudad avalaba la construcción de un relleno sanitario regional.

“El relleno es un lugar que se construyó hace rato y está suspendida su operación y tiene algunas demandas judiciales pero el relleno regional está aprobado desde antes de la Provincia Yariguíes”, añadió.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.