Inicia inscripción de A Crecer en Barrancabermeja | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Inicia inscripción del programa A Crecer en Barrancabermeja

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El programa A Crecer nació como un proyecto de responsabilidad social y fue adoptado por el Gobierno Nacional.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cristo Rey están habilitadas para recibir a los interesados en inscribirse al programa de formación por ciclos A Crecer.

La estrategia nacional de alfabetización busca atender a personas mayores de 15 años en educación básica y media. La fase de inscripción que se abrió esta semana corresponde a los grados primero, segundo y tercero de primaria, según lo manifestó el secretario de Educación, Óscar Jaramillo.

“Estamos haciendo toda la planeación para que los jóvenes mayores de 15 años y aquellos que han tenido algún tipo de dificultad con la educación, podamos incorporarlos al sistema educativo con este programa. Esperamos comenzar la próxima semana y lo vamos a iniciar en varias instituciones oficiales”, aseguró Jiménez.

La Alcaldía solicitó al Ministerio de Educación la posibilidad de darle continuidad al programa A Crecer en la ciudad, pero en el marco de la práctica pedagógica con estudiantes de formación complementaria de la Normal.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.