Estudiantes porteños se ganaron un cupo al mundial de robótica | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes porteños ganaron cupo al mundial de robótica

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Desde sexto grado los estudiantes de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio tienen la oportunidad de formarse en robótica.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un minuto fue suficiente para demostrar que el robot construido por un grupo de estudiantes de Barrancabermeja y Bucaramanga los podía llevar a participar en la competencia mundial de robótica, que se realizará en abril en Kentucky (Estados Unidos), del 20 al 27 de abril.

El docente José Gregorio Sandoval, quien desde hace varios años lidera el semillero de investigación en robótica Sirce, de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, confirmó que dos de sus muchachos están dentro del equipo que se va para la tierra del ‘Tío Sam’ el próximo mes, luego de ganar una competencia nacional organizada por la Fundación Global en Medellín la semana pasada.

“Participamos en la categoría VEX EDR, en la que los estudiantes construyen un prototipo, hacen un reto y de acuerdo a los puntos que saquen en el reto clasifican a una siguiente ronda hasta que ganan el primer puesto, que es el que gana el cupo”, explicó el profesor.

El cupo lo ganó el equipo conformado por dos estudiantes de la Ciudadela Educativa, tres estudiantes del Colegio José Prudencio Padilla (Casd), por Barrancabermeja, y representantes del Colegio Americano y del Tecnoparque del Sena, en Bucaramanga.

Esta alianza permitió que se ganaran el cupo deseado, luego de haber desarrollado un proceso de formación que se inicia en sexto grado, para el caso de los colegios porteños.

“El mundial tiene un elemento investigativo que es paralelo, se trabaja el espíritu competitivo y el trabajo en equipo. Cada equipo está conformado por cinco estudiantes. Las pruebas son dos, una radiocontrolada y otro de modo autónomo”, anotó el docente.

Luego de enfrentarse al reto de ganar la competencia, los destacados estudiantes y sus tutores académicos deberán embarcarse en el desafío de conseguir los $35 millones que requieren para costear el viaje. Para eso ya iniciaron gestiones con la Alcaldía para lograr su apoyo financiero.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ S.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.