Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Incautan trasmallos en ciénaga Paredes

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía y grupos ambientales lograron este resultado.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un daño ecológico incalculable era el que se fraguaba en la ciénaga Paredes, con la ubicación de 21 trasmallos.

De hecho, según explicaron autoridades ambientales, estas redes venían afectando la fauna acuática de dicho espejo de agua, propicio entre otros, para la vida del manatí.

“Este es el resultado de un operativo conjunto de la Armada, la Policía Nacional, el Ejército y la Alcaldía del municipio de Puerto Wilches. Como se recordará, los trasmallos son redes que suelen usar los pescadores para extraer peces en los cuerpos de agua”, declaró el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Puerto Wilches, Jaider Torrecilla.

Entre tanto, el director del Cabildo Verde de Sabana de Torres, James Murillo, precisó que este sistema está prohibido en el país porque atrapa y pone en riesgo toda clase de fauna acuática.

“Entre los trasmallos han sacado especies en riesgo de extinción como manatíes y tortugas de río que suelen ser vendidas en el mercado negro de fauna silvestre”, anotó Murillo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.