Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Aún es un misterio caso de intoxicación escolar

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la Secretaría de Educación aún esperan los conceptos de varias entidades para dar un informe final sobre qué pasó el 10 de marzo en el megacolegio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El pasado 10 de marzo más de 100 niños que minutos antes habían tomado el complemento escolar en el megacolegio Juan Francisco Sarasti presentaron molestias como cólico abdominal, vómito y diarrea.

En un primer momento la institución educativa parecía estar ante un claro caso de intoxicación masiva que se le atribuyó, inicialmente, al pan que se distribuyó con el complemento escolar ese viernes.

Sin embargo, 40 días después aún no hay un dictamen final que permita tener claro qué pasó ese día en el que alumnos, padres de familia, directivas del colegio y la Alcaldía se alarmaron por la presunta intoxicación.

El secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Enrique Jaramillo, confirmó que ya la Secretaría de Salud departamental se pronunció sobre el caso.

“Los resultados que tenemos por ahora dicen que no había alimento contaminado”, dijo el funcionario.

Además, aseguró que la Alcaldía se encuentra analizando varios aspectos. Uno de ellos es que cuando ocurre una intoxicación por alimentos los síntomas empiezan a sentirse luego de tres o cuatro horas, y en el caso del megacolegio se presentó a la media hora.

“Otro elemento que estamos analizando es que un cuerpo intoxicado se recupera luego de 24 a 48 horas y en el megacolegio los chicos en la tarde ya estaban bien”, dijo el Secretario.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.