Defensa civil de Barrancabermeja recibiría nueva sede en agosto | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Defensa Civil recibiría nueva sede en agosto

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de hacer las obras de mejoramiento del suelo en el que se levantan las obras, se pudo avanzar en otros frentes para la construcción de la nueva sede de la Defensa Civil.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Cuatro meses más se espera que se tome la firma contratista para construir la nueva sede de la Defensa Civil en Barrancabermeja.

El proyecto, que inició en octubre de 2016 y tiene una inversión de $2.500 millones, no ha estado excento de dificultades desde sus inicios.

Víctor Velandia, ingeniero residente de la obra, reconoció que al principio tuvieron un inconveniente con el suelo porque no era apto.

“En su primera fase fue necesario hacer un mejoramiento del terreno. Las condiciones que había inicialmente no eran las más adecuadas”, dijo el profesional.

Además, confirmó que las lluvias del último mes han contribuido al retraso de la obra. Actualmente trabajan en actividades de cimentación, construcción de estructura, mampostería, instalaciones hidráulicas sanitarias, de gas y agua potable.

“Se trata de una edificación de dos pisos con alojamientos, salas de capacitación y oficinas administrativas de la Defensa Civil”, explicó Velandia.

El ingeniero residente destacó que el 70% de la mano de obra no calificada pertenece a sectores cercanos como Las Granjas, 20 de Agosto, 20 de Julio y Los Álamos.

La obra se construye sobre un un área ya construida de 700 metros cuadrados pero contará con dos niveles.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.