Familia del Zarzal denuncia presunta negligencia médica | Vanguardia.com
Martes 09 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Familia del Zarzal denuncia presunta negligencia médica

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Ayer la familia de la menor esperaba por la entrega del cuerpo, de parte del Instituto de Medicina Legal.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)
Según denunció la familia de una menor de cinco años de edad que murió en un centro asistencial de Barrancabermeja, la niña pudo haber recibido mejor atención. Por su parte, directivos de la Clínica La Magdalena explicaron que se le dio la atención que requería.

Una familia de la vereda Zarzal, de Barrancabermeja, denunció ayer que una aparente negligencia de parte de personal médico de un centro asistencial de la ciudad hoy los tiene ante el dolor más grande de sus vidas.

Según relataron los denunciantes, una menor de apenas cinco años de edad enfermó la semana pasada, tras lo cual fue conducida a la Clínica La Magdalena para su atención.

“Allí la recibieron y le explicaron a mi hermano que necesitaban que consiguiera 30 mil pesos para seguir con el procedimiento, pero él no los tenía y eso hizo que la atendieran tarde”, señaló un tío de la menor.

Lo cierto es que la niña ingresó el pasado jueves al centro asistencial, presentaba fiebre y había convulsionado en la casa. El sábado les notificaron a los familiares de la muerte de la menor.

Le puede interesar: Denuncian que EPS niega sillas de ruedas a niños en condición de discapacidad en Bucaramanga

Versión de la clínica

Fuentes de La Magdalena señalaron que sí se le brindó atención adecuada a la niña y nunca se rechazó a la paciente.

“Desde que llega pasa a urgencias, después a la UCI y se documenta una hepatitis fulminante. La infante sufrió un paro cardiorrespiratorio”, dijo el coordinador de la UCI Neonatal, el médico pediatra Yesid Blanco.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.