Barranqueños le 'caminaron' a la marcha para exigir el Pmrb
Senadores como Horacio Serpa y Jorge Enrique Robledo, así como diputados de Santander y líderes nacionales de trabajadores acompañaron al alcalde Darío Echeverri en su apuesta por exigir al Gobierno Nacional la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
“Barranca, irónicamente, es la región que más dinero le ha dado al país mientras que en la ciudad la tendencia es a la precarización absoluta”, dijo Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.
Por su parte, Pilar Contreras, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, recordó que la no ejecución del Pmrb ha golpeado con fuerza la economía local.
“En el primer trimestre de 2017 se cerraron 519 empresas, que es un 8% más con respecto al mismo período del año pasado. En la ciudad teníamos 8.000 empresas vigentes al cierre de 2016 y este año no renovaron este documento cerca de 2.500 empresas”, dijo.
A la marcha también le salieron voces en contra como la de la Asociación Sindical de Servidores Públicos, subdirectiva Barrancabermeja.
En un comunicado de prensa, Astdem, afirma que “apoya al Pmrb con todo su espíritu de lucha y desde las entrañas de la combatividad porque nos duele Barrancabermeja, pero no apoya la marcha del 17 de mayo promovida por el señor Alcalde porque no tiene autoridad moral”.