Protestan en Barrancabermeja por decreto de mano de obra local | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Protestan por decreto de mano de obra local

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado miércoles en la madrugada se adelantan protestas en el corregimiento El Centro para rechazar la aplicación del Decreto 1668 de 2016.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Una vez más la puesta en marcha del Decreto 1668 de 2016, que se refiere a la contratación de mano de obra local en los municipios de influencia para el sector de hidrocarburos en Colombia, enciende los ánimos en el Magdalena Medio.

Esta vez las protestas se dan en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, que se suman a las que ya ha habido en Yondó y Puerto Wilches.

“La comunidad está inconforme y se cansó de tanta promesa y mentira de Oxxi, Ecopetrol y el gobierno. Hay vías en mal estado, el Decreto 1668 nos ha perjudicado y las condiciones del puesto de salud no son buenas. Exigimos inversión social”, dijo Miguel Rodríguez, líder comunal.

De hecho, Ecopetrol, a través de un comunicado de prensa, denunció que en medio de las protestas se han dado intimidaciones contra los trabajadores, sabotajes a las instalaciones y bloqueos desde la madrugada del pasado miércoles.

“Los hechos de violencia se han incrementado en las últimas horas por los ataques contra la infraestructura petrolera, mediante la apertura de las válvulas de tanques que contienen petróleo en la Estación 4, daños a 222 pozos y cierre de válvulas de pozos en operación”, se indicó.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.