Obra del Parque del Agua está frenada por aporte de la Alcaldía | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Obra del Parque del Agua está frenada por aporte municipal

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A mediados de mayo pasado la firma contratista encargada de las obras del Parque del Agua tuvo que suspender por falta de recursos.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El abandono en el que se ha visto sumida la obra ya pasa cuenta de cobro al cerramiento.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
El gobernador de Santander, Didier Tavera, reconoció que está esperando una contribución de la Alcaldía por $1.500 millones que se suman a los $2.000 millones que dará su Administración.

Tres meses cumplen interrumpidas ya las obras del denominado proyecto Parque del Agua, que se ejecuta en el lote anexo al Parque Recreacional de Inderba.

Las obras, que iniciaron a finales de 2015 como uno de los principales proyectos de la Gobernación de Santander para Barrancabermeja, fueron suspendidas hacia finales de mayo.

La razón, según explicó recientemente el gobernador Didier Tavera Amado, es que se requiere una adición presupuestal, de la cual un porcentaje será aportado por la Alcaldía de Barrancabermeja.

“Esta obra está parada porque faltan recursos. Esto no lo contratamos nosotros y es una obra que no se planeó bien. Ahora tenemos que hacer una adición y la Alcaldía tiene que entregar un CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) por $1.500 millones”, indicó el mandatario seccional.

Tavera Amado le hizo un llamado urgente a la Administración Municipal para que cumpla su palabra, pues la Gobernación de Santander ya tiene asegurados los $2 mil millones que le corresponden, para poder reactivar los trabajos.

“Nosotros ya tenemos un buen rato esperando el CDP. Esperamos que nos lo entreguen para poder ejecutar las obras que faltan por $3.500 millones”, dijo.

Se hará el aporte

Vanguardia Liberal consultó sobre el aporte de la Alcaldía al proyecto del Parque del Agua con el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González.

“Nosotros esta semana vamos a presentar el CDP pues eran unos recursos que estaban incluidos en el Proyecto de Acuerdo 014 (de adición presupuestal) que el Concejo ya aprobó”, explicó el funcionario.

Con este recurso se concretarían algunos cambios en los diseños, que inicialmente planteaban hacer una entrada para el Parque del Agua diferente a la del Parque Recreacional.

“Ahora va a quedar una sola entrada. Lo que buscamos es unificar los dos espacios como un complejo recreacional, incluyendo las piscinas. También vamos a habilitar unas piscinas que estaban en desuso por problemas estructurales”, según explicó González.

Inconvenientes prediales

El secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, reconoció que algunos de los cambios que se hicieron al proyecto original del Parque del Agua se debieron a que se había tomado como público parte de un terreno que pertenece a un particular.

“Ya eso se aclaró y con las modificaciones que se hicieron ya las obras no van a ser afectadas por el terreno. Lo que hicimos fue trasladar el área del parqueadero, hacia donde es la entrada actual del Parque Recreacional”, añadió.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.