Ampliaron postulaciones al Premio a la Innovación Ecopetrol | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Amplían plazo del Premio a la Innovación Ecopetrol

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las postulaciones al Premio a la Innovación se recibirán hasta el 3 de septiembre próximo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta el próximo 3 de septiembre fue ampliada por parte de Ecopetrol la etapa de postulaciones al Premio a la Innovación 2017.

En ese orden de ideas, los interesados tendrán 20 días más para presentar sus proyectos en el concurso, que este año entregará 50 reconocimientos y premios en dinero por $380 millones.

La competencia consta de las categorías Emprendedora e Innovadora, cuya selección se hará bajo los criterios de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros.

La categoría Innovadora premiará tesis de pregrado y posgrado finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socioambiental.

Dentro de esta categoría se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán seis premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y seis premios de $9 millones a los de posgrado.

La categoría Emprendedora busca hacer un aporte a la región mediante propuestas innovadoras que ayuden a mejorar su economía, en temáticas diferentes al petróleo. Se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones.

Para el Magdalena Medio el enfoque debe ser la diversificación y fortalecimiento de la economía local aprovechando las capacidades instaladas en el territorio.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.