Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cobraron viáticos pero no viajaron en Barrancabermeja

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tres funcionarios del Municipio asistieron a la cita al Palacio de Justicia esta semana, pero no aceptaron cargos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer esta semana una investigación por el delito de peculado por apropiación en la cual están involucrados funcionarios de la Administración Municipal de Barrancabermeja, entre ellos el secretario General, Diego Acosta.

La Fiscalía descubrió que se legalizaron viáticos cercanos a los $3.5 millones, dinero que fue cobrado, mas nunca se realizó el viaje.

Según la investigación, el secretario Acosta expidió la resolución 0893 del 27 de marzo de 2017, concediendo el permiso y autorización del pago por concepto de viáticos a tres funcionarios.

Sobre el caso, la jefe Seccional de Fiscalía del Magdalena Medio, Carmenza Bustos, explicó que “la Fiscalía imputó los delitos, pero no hay solicitud de medida de aseguramiento pues no se daban los requisitos establecidos. Estamos esperando la presentación del señor secretario General, Diego Acosta, ya que el abogado solicitó un aplazamiento por oficio”.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.