Entrega de nueve miniptar en Barrancabermeja inició en la comuna Cuatro | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Entrega de 9 miniptar inició en la comuna Cuatro del Puerto

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Como esta miniplanta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Prados del Cincuentenario, en los próximos meses se entregarán otras ocho estructuras similares en diferentes barrios de la ciudad, casi todos ubicados en la comuna Cuatro.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
El proyecto inició ejecución a mediados de 2016 y, tras varias suspensiones y una adición presupuestal, ayer se entregó la primera planta en el barrio Prados del Cincuentenario.

El barrio Prados del Cincuentenario es el primer sector de Barrancabermeja en estrenar las obras de remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Esto como parte de un convenio, firmado entre la Alcaldía, Cormagdalena y el acueducto para la restauración de nueve miniptar en la ciudad.

“Teníamos una ptar que no cumplía su función porque arrojaba el agua sin tratamiento a los humedales. El Municipio hacía mantenimiento cuando se requería y así funcionó por 10 años”, dijo Fredy Ferrer, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Según el alcalde Darío Echeverri, en lo que resta de 2017 y principios de 2018 se entregarían las ocho miniptar restantes.

“Con otro recurso que va a aportar Cormagdalena vamos a intervenir dos miniptar más pues, en total, se deben remodelar 21”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que estas 21 mini plantas de tratamiento de aguas residuales están ubicadas en sectores que no se incluyeron en el Plan de Saneamiento Hídrico.

“Aspiramos al 31 de diciembre de 2019 dejar la ciudad con un sistema completo para el tratamiento de las aguas residuales. Esperamos que los diseños para la Ptar San Silvestre los entreguen en un plazo máximo de dos meses”, aseveró el Alcalde.

Sin embargo, Echeverri reconoció que la inauguración de las miniptar en nueve barrios de la ciudad le suma una responsabilidad al Municipio y es el de hacer mantenimiento a estas estructuras.

“Eso es un recurso cercano a los $3 mil millones y toca empezar a buscarlos porque esto va a contribuir al medio ambiente”, añadió.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.