Denuncian falencias en reductores de velocidad de la Ruta del Cacao | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Denuncian falencias en reductores de velocidad de la Ruta del Cacao

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con metro en mano, el denunciante se dio a la tarea de verificar las medidas de cada resalto instalado en la vía hacia Yondó.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los reductores que el Consorcio Ruta del Cacao instaló en la vía que de Yondó conduce al puente Guillermo Gaviria no estarían cumpliendo con la norma.

Al menos esto aseguró el líder social del vecino municipio Fabián Echavarría, en un video difundido a través de sus redes sociales.

Vanguardia Liberal indagó con el ciudadano sobre cuáles son las anomalías que encontró en su inspección a estos resaltos.

“El Ministerio de Transporte emitió una resolución que es la que define los estándares para la instalación de reductores de velocidad. Los que instaló la Ruta del Cacao cumplen unos aspectos pero incumplen en otros”, acotó.

En concreto, Echevarría critica que los reductores de velocidad no guardan uniformidad en su altura, por lo que se genera afectación a los vehículos que por allí transitan.

“Otra observación que hago es que en la noche estos reductores son casi invisibles al ojo del conductor. La pintura que tienen no genera el contraste necesario con respecto a la vida para ubicarlos”, agregó.

Echavarría dijo que aunque la firma subcontratista encargada de la instalación de los reductores trataron de arreglarlos, según su opinión esto no ha sido suficiente para que estas estructuras cumplan la normatividad vigente.

Sin respuesta

Vanguardia Liberal intentó conocer la respuesta del Consorcio Ruta del Cacao a la denuncia ciudadana sobre la instalación de reductores de velocidad en la vía a Yondó. Sin embargo, al cierre de esta edición no había sido posible establecer comunicación con un vocero autorizado.

Con respecto a la norma que está vigente para la instalación de reductores de velocidad, el Ministerio de Transporte emitió la Resolución 1885 de 2015, que adopta el Manual de Señalización Vial en Colombia.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.