36 ciudadanos venezolanos han sido deportados desde la ciudad | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

37 ciudadanos venezolanos han sido deportados desde la ciudad

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con el apoyo de Migración Colombia, la Policía inspecciona los clubes nocturnos para detectar posibles redes de prostitución.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un total de 37 ciudadanos venezolanos, 33 mujeres y cuatro varones, han sido deportados a su país desde Barrancabermeja por presentar un estado migratorio irregular, indicaron fuentes policiales.

El regreso de estas personas estuvo acompañado de Migración Colombia, con quien las autoridades siguen trabajando en el tema a través de la inspección de establecimientos nocturnos dedicados al servicio sexual, principalmente, que es donde se estarían asentando.

Sin embargo, reconocieron que la situación es difícil de manejar, porque al momento de la inspección se encontrarían desarrollando otro tipo de labores.

En caso tal de comprobar que los establecimientos estarían inmersos en una posible trata de inmigrantes, Migración Colombia les impondrían una multa que podría superar los $10 millones.

A pesar de los esfuerzos, a la fecha no se ha podido precisar cuántos venezolanos han llegado a Barrancabermeja, una ciudad que inicialmente les servía de tránsito hacia Medellín y la Costa Atlántica, y que ahora parece ser el destino definitivo de muchos de ellos.

Vías como la carrera 28 o la carrera 19 en el barrio Galán, Comuna Dos, están contando con la presencia de estos ciudadanos que piden la colaboración de los porteños.

Una captura

La Policía de Barrancabermeja reportó el proceso judicial que enfrenta uno de estos migrantes por el delito de lesiones personales, pero no entregó más detalles sobre el particular.

Aseguró que en compañía de Migración Colombia se seguirán haciendo inspecciones a los clubes nocturnos para detectar posibles actuaciones de prostitución o de vinculación laboral sin el cumplimiento de los requisitos.

Publicidad
Publicada por: JULIA C. HURTADO ISAZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.