“Mi mamá murió por negligencia médica” | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Mi mamá murió por negligencia médica”

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Luz Estella Arzuza Jiménez, hija de la mujer fallecida, asegura que su madre murió por una negligencia médica al retirarle los servicios de diálisis que debía recibir por ser paciente renal.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
“Mi mamá murió por negligencia médica”. Así de contundente fue la declaración de Luz Estella Arzuza Jiménez, la hija de una paciente renal que murió luego de que la IPS RTS le retirara los servicios de diálisis.

Se llamaba Celmira Jiménez, tenía 64 años de edad y murió la madrugada del pasado 8 de septiembre, el mismo día en que salieron los resultados de los exámenes que la IPS le mandó a hacer para tomar decisiones sobre su salud.

“El médico de la unidad renal de la IPS decide quitarle las diálisis por 15 días para mandarle una cita especializada prioritaria con la Nueva EPS, pero la cita fue autorizada para este 20 de octubre”, narró la hija.

La cita, urgente para evitar que el cuerpo de la mujer se intoxicara con su orina, había sido solicitada hacía más de 45 días. Durante todo ese tiempo la paciente estuvo sin diálisis, a pesar de las peticiones ante el Instituto Prestador de Salud, que se remitió a ofrecer condolencias.

Luz Estella dice que una demanda no le devolverá a su madre, pero sí cree que poner el caso en conocimiento público puede ayudar a evitar que otra familia pierda a un ser querido.

Publicidad
Publicada por: JULIA C. HURTADO ISAZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.