En 15 días habría pago para trabajadores de Navelena | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

En 15 días habría pagos a empleados de Navelena

Comparta este artículo ›

Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, fue abordado por un grupo de trabajadores de Navelena esta semana en su visita a un barrio de Barrancabermeja.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde abril de este año los trabajadores lideran una lucha para que Navelena o Cormagdalena reconozcan los salarios pendientes.

Un nuevo y desesperado llamado hicieron esta semana los trabajadores que aún tienen sueldos pendientes con el Consorcio Navelena, a quien se le adjudicó en primera instancia la APP del Río Magdalena y que quedó inmiscuido en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El grupo de trabajadores llegó esta semana hasta un barrio de Barrancabermeja aprovechando la presencia del director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, quien asistía a la inauguración de un proyecto ejecutado con recursos de esta entidad.

“Somos 193 trabajadores que nos estamos viendo perjudicados por los incumplimientos, tanto del empleador como de las entidades gubernamentales, que en este caso es Cormagdalena”, dijo Henry Sánchez.

El trabajor relató que estas personas se acogieron a firmar un acuerdo para la terminación anticipada del contrato, con el fin de que el pago pendiente se diera el pasado 20 de junio.

“Además de esto, hemos identificado una serie de irregularidades en estos documentos. Ya el 17 de marzo había una notificación de un juez de la República certificando que las cuentas de Navelena estaban embargadas, pero el 9 de junio nos hacen firmar un documento para terminación del contrato por mutuo acuerdo, cosa que es irregular”, dijo Sánchez.

También dijo que en varias oportunidades se han tratado de comunicar con el director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, pero no ha sido posible entablar un diálogo.

Contrario a esto, el Alto Directivo aseguró que cada vez que viene a Barrancabermeja se reúne con representantes de los trabajadores y dijo que espera que el pago de los salarios atrasados se esté dando en un término de dos semanas.

Trámite de liquidación

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, le puso fecha al pago de los casi 200 trabajadores de Navelena que aún esperan que se les cumpla por, al menos, cinco meses de salario.

“Yo creo que estamos a 15 días de poderle pagar a los trabajadores. La buena noticia es que el contratista debe estar radicando la certificación oficial de los recursos que se le van a reconocer a Navelena y la tranquilidad que tenemos es que los recursos que se están certificando alcanzan plenamente para pagarle a los trabajadores”, acotó.

El alto directivo dijo, sin embargo, que hay que cumplir a cabalidad con el trámite de liquidación del contrato.

“Es muy importante cumplir con todos los términos de ley y revisar cada una de las acciones y obras que hizo el contratista en el río Magdalena, para poder reconocerlos en la liquidación”, acotó.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.