Campesinos del Magdalena Medio se unieron a jornada nacional de protesta | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Campesinos del Magdalena Medio se unieron a paro agrario nacional

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Desde las 9 de la mañana de este jueves, 12 de octubre, se concentraron los campesinos de Sabana de Torres, Aguachica, San Alberto y San Martín en la Troncal del Magdalena Medio, en cercanías a la quebrada La Gómez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La agitada jornada de protestas que se vivió este jueves, 12 de octubre, en Colombia también hizo mella en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Desde las 9 de la mañana cerca de 200 campesinos de Sabana de Torres y municipios cercanos se tomaron la Troncal del Magdalena Medio, en el sector La Gómez.

La jornada fue una de varias que se dieron en Colombia por parte del sector agricultor, en lo que se denominó como el inicio de un paro agrario y arrocero en rechazo a políticas nacionales.

En el Magdalena Medio, la actividad estuvo liderada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Sabana de Torres.

“Hay alrededor de 200 personas y estamos esperando que llegue más personal. En horas de la mañana se han hecho dos bloqueos esporádicos, para no tener problemas con la Policía, pero el plan es hacer bloqueos más fuertes”, dijo Roberto Arango, integrante de Agripsat.

Además de los arroceros, a la manifestación se unieron palmeros, ganaderos y maiceros.

“Estamos protestando para que haya una renegociación de los TLC (Tratados de Libre Comercio), que haya mayor acceso a créditos y que haya alivio a los intereses de los créditos”, dijo Arango.

Además, el vocero resaltó que el Gobierno no está cumpliendo con los incentivos prometidos del Plan Colombia Siembra.

“Mañana (viernes) vamos a movilizar maquinaria en el sector de La Gómez para hacer cierres viales por más tiempo”, dijo Arango.

Mientras esto sucedía, diferentes sindicatos y organizaciones sociales adelantaban un plantón en el Parque Camilo Torres, para unirse al llamado que hizo la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional. Los sectores petrolero, educativo, industrial y social se unieron a esta jornada de protesta nacional con una ‘carpa de la resistencia’.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.