Medida de aseguramiento a Gerente de Rediba por contaminación ambiental | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Medida de aseguramiento a Gerente de Rediba por contaminación

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
La audiencia se cumplió ayer en horas de la tarde en Barrancabermeja.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)
Un juez de la República impuso ayer en la tarde medida de aseguramiento domiciliaria a la gerente de Rediba (empresa encargada de la recolección de basuras en Barrancabermeja), Liliana Forero Cala, por los delitos de daño a recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica.

Minutos antes de celebrarse la audiencia en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja, Vanguardia Liberal logró dialogar con el abogado demandante del proceso, Leonardo Granados, quien recordó que “...el juez ya aceptó la imputación de cargos, hubo suficiente material probatorio para determinar que los delitos estaban estructurados, y lo único que se está esperando es que se dicte la medida de aseguramiento”.

Por su parte, Alfonso Gómez, abogado defensor de Liliana Forero Cala, dijo que “no se le debieron imputar los delitos ambientales, ni los de administración pública, porque existen imprecisiones conceptuales y técnicas”.

Existe un manejo equivocado a lo que corresponde al DMRI de la Ciénaga San Silvestre, en cuanto al manejo de zonas y desconoce como históricamente desde 1997 se venía proyectando la construcción de un relleno sanitario en una zona que fue identificada por la CAS por solicitud de la misma Administración Municipal, indicó Gómez.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.