Protestan para exigir mano de obra local en zona rural de Barrancabermeja | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Protestan para exigir mano de obra local en El Llanito

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades locales, representantes del Club Miramar y de la firma de vigilancia Sevicol mediaron para levantar el bloqueo de la vía y llegar a acuerdos con la comunidad del sector Las Parrillas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
A primera hora de la mañana de ayer, 11 de noviembre, la comunidad del sector Las Parrillas, en jurisdicción del corregimiento El Llanito, decidió cerrar la vía que conduce a la bocatoma del acueducto y a la sede campestre del Club Miramar.

La razón, según Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de ese sector rural, es que la firma Sevicol, que tiene a su cargo el servicio de vigilancia para el Club Miramar, Aguas de Barrancabermeja y otras empresas del sector, no tuvo en cuenta en sus procesos de vinculación laboral a la gente de la zona.

“La comunidad ve cómo se generan oportunidades laborales al lado de sus viviendas pero ninguna es para ellos sino para gente de afuera. Por eso decidieron bloquear la vía”, indicó el líder comunal.

Pocas horas después, representantes del Club Miramar y de Sevicol se hicieron presentes para mediar en la situación, dialogar con los manifestantes y lograr la reapertura de la vía, la cual se dio hacia las 9:00 a.m.

Las partes lograron llegar a acuerdos, en los cuales hizo acompañamiento el sindicato Sindispetrol, para tener en cuenta la mano de obra local en la contratación para el servicio de vigilancia.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.