Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en Santander

Una operación que se desarrolló durante varias semanas permitió a las autoridades dar con el paradero de este hombre, que según las investigaciones, era el que movía el dinero en el frente Luis Alfonso Echevarría, del Clan del Golfo.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La operación fue desarrollada por unidades de la Policía de Sabana de Torres y tropas de la Quinta Brigada del Ejército, que tras varias semanas de seguimiento lograron ubicaron a este hombre conocido con el alias de ‘Camperulo’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Fueron varias semanas de férreo seguimiento a un hombre conocido dentro del mundo criminal como ‘Camperulo’.

Una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado lo situaba en la parte alta de una lista de delincuentes que son rastreados por las autoridades, por formar parte de los tentáculos del ‘Clan del Golfo’.

Lea también: Dan de baja al hombre señalado de asesinar a dos estudiantes de Los Andes

Esta semana sus pasos dejaron una huella notoria para uniformados de la Policía y el Ejército, que lograron su ubicación y posterior captura en un establecimiento público de la calle 14, de Sabana de Torres.

Sobre este hombre, señalado de manejar la parte financiera del frente Luis Alfonso Echevarría, del Clan del Golfo, las autoridades explicaron que se movía entre los municipios de Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde ejercía un poder fuerte y sembraba el temor con sus acciones.

En estas dos localidades hacía sentir su peso con el cobro de extorsiones y otra serie de negocios turbios, que le habían permitido ganar una temida fama en diversos gremios.

De la investigación se desprende que los comerciantes, como tenderos y administradores de negocios particulares, así como cientos de mototaxistas eran su objetivo directo para alimentar las arcas del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Campi’, como también era conocido este hombre de aproximadamente 32 años de edad, era solicitado por la Fiscalía especialidad Bacrim, de Barrancabermeja.

Ayer era trasladado hacia el Puerto Petrolero con el objetivo de legalizar su captura ante un juez con estas funciones.

últimos golpes al ‘Clan del Golfo’

Como se recordará, la ofensiva de las autoridades contra miembros del ‘Clan del Golfo’ en la zona es efectiva.

De hecho, a finales de octubre pasado se conocieron los resultados de una operación conjunta entre Policía y Ejército que permitió la captura de cuatro hombres en Barrancabermeja, quienes estarían vinculados directamente con esta organización delictiva. Altos mandos de la Policía explicaron en su momento que estos hombres eran los responsables de ejercer presiones y amenazas a varios líderes del Puerto Petrolero.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.