Alertan hundimiento vial en la Avenida Circunvalar | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alertan por hundimiento vial en la Circunvalar

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
El hundimiento se presenta en la carrera 12 entre diagonales 56 y 57 de la Avenida Circunvalar. En la calzada adyacente, justo antes de girar a la diagonal 56, también hay otro desperfecto.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)
Un hundimiento, de por lo menos ocho metros de largo por dos metros de ancho, se presenta en la Avenida Circunvalar. Al parecer, es producto de una fuga de agua, dice la comunidad.

Como de costumbre, Jairo Martínez salió de su vivienda en el barrio Pueblo Nuevo acompañado de su esposa. Ambos emprendieron camino al sector comercial en su motocicleta por la Avenida Circunvalar, pero no pudieron rodar más de una cuadra porque el hundimiento que presenta esta vía en la carrera 12 entre diagonales 56 y 57 les hizo perder estabilidad.

Cayeron al piso, aumentado así el número de accidentes que por esta causa presenta esta calle desde hace varios meses. “Mi esposa se lastimó la espalda y se nos dañó la moto. Por fortuna no iba pasando un carro porque el accidente hubiera sido peor”, señaló el afectado.

El hundimiento, que tiene alrededor de ocho metros de largo por dos metros de ancho, tuvo que ser señalizado por la misma comunidad, a falta de atención municipal.

“El sábado pasado sentimos un ruido muy fuerte. Cuando salimos a mirar nos dimos cuenta de que un taxi casi se vuelca porque llevaba velocidad. Esta es una vía rápida. En vista de eso, yo coloqué una ‘colombina’ para que los conductores estén advertidos”, expresó Sergio Guzmán, expresidente de la Junta de Acción Comunal.

Al parecer, el daño vial es producto de una filtración de agua de una de las tuberías que atraviesa la zona y que fue instalada en la década del 90.

La vía fue reparada inicialmente por Aguas de Barrancabermeja, que en su momento no halló ninguna filtración de agua.

Se hará una nueva revisión

William Carrascal, profesional de Aguas de Barrancabermeja, informó que hace dos meses se atendió un llamado sobre el particular. En ese momento, se notó el hundimiento de la tubería y se reparó, pero advirtió que tal vez no fue suficiente. Aseguró la entidad hará una nueva visita para mirar a fondo si existe una filtración de agua que esté afectando la estabilidad de la calle. “De ser así, se hará la reparación a la que haya lugar para evitar mayores daños”, acotó.

Publicidad
Publicada por: JULIA C. HURTADO ISAZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.