Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Perezosos rescatados en Jerusalén fueron trasladados a Antioquia

Los dos osos perezosos bebés que el pasado puente festivo fueron rescatados en el barrio Jerusalén, en la Comuna Tres de Barrancabermeja, fueron trasladados al municipio de Caldas, Antioquia.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Artificialmente tuvieron que ser alimentados los osos perezosos mientras eran trasladados a un sitio especializado en el municipio de Caldas. Uno de ellos iba con lesiones en sus extremidades.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el apoyo de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, y de la Policía Ambiental, la Junta Protectora de Animales logró que los animales fueran recibidos en un centro especializado de restauración y rehabilitación.

“Fueron recibidos de una vez con un protocolo especializado, se les dio la atención en alimentación y atención médica y fueron internados en un invernadero especial que simula su hábitat natural”, informó Hydamis Acero Devia, presidenta de la Junta.

Al parecer, los osos estaban siendo comercializados por un habitante de calle. Al respecto, la comunidad del barrio reconoció ver cómo en los últimos meses esta situación se presenta a cambio de dinero o alucinógenos.

En compañía de la Policía Ambiental, la Junta Protectora realiza campañas para sensibilizar sobre la importancia de conservar la fauna silvestre.

Publicidad
Publicada por: JULIA C. HURTADO ISAZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.