Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

El hundimiento no es por filtración de aguas

La Secretaría de Infraestructura será la encargada de intervenir la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 12 entre diagonales 56 y 57, tramo que presenta el hundimiento.

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de que Aguas de Barrancabermeja dijera que el hundimiento no es por filtración, Infraestructura tomará el trabajo.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto en razón a que Aguas de Barrancabermeja informó que el daño no obedece a una filtración de la tubería de aguas negras que atraviesa esta zona del barrio Pueblo Nuevo.

“Llevamos el equipo de presión succión con el objeto de verificar el estado de las tuberías y confirmamos que funcionan correctamente. Lo que se ve es que hubo un asentamiento, pero de las estructuras del pavimento”, indicó la empresa prestadora.

Así las cosas, la competencia se le trasladó a Infraestructura, cuyo titular, Gersón Andrés González Ortiz, informó que la vía será intervenida.

“Vamos a hacer las excavaciones y ya cuando estemos adelantando estos trabajos vamos a verificar si es cuestión de material o si hay una filtración de agua”, señaló.

A pesar de la revisión inicial, el funcionario no descartó entonces la posibilidad de que el daño se deba a la presencia de líquido que estaría erosionando la vía.

Las labores comenzarían a más tardar la semana entrante y obligarán un cierre total de la calzada, por lo menos dos días.

Publicidad
Publicada por: JULIA C. HURTADO ISAZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.