Colisión entre un bus y una moto deja un muerto y trres heridos | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Colisión acabó con la vida de un motociclista

Comparta este artículo ›

                         Javier Alvarado G./VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Carreteras manejaba ayer una versión que indicaba que la motocicleta salió de manera intempestiva e invadió el carril del bus, tal como lo demostraría esta imagen.
(Foto: Javier Alvarado G./VANGUARDIA LIBERAL)
Una motocicleta que salía de una vía terciaria hacia la autopista Barrancabermeja - Bucaramanga fue embestida por un bus afiliado a la empresa Omega que entraba a Barrancabermeja. El hecho ocurrió en el kilómetro 12, la noche del pasado domingo.

La salida intempestiva de una motocicleta con tres ocupantes al paso de un bus de transporte intermunicipal terminó en tragedia el pasado domingo en la noche en el Puerto Petrolero.

El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga, cuando tres miembros de una misma familia que habían participado en una faena de pesca resgresaban a casa.

Leonardo Pinto Cadena, de 45 años de edad, conducía la motocicleta involucrada en el accidente y fue quien llevó la peor parte de la colisión; de hecho, murió en el instante mismo en que el bus, afiliado a la empresa Omega, los arrolló.

“Cuando llegamos a atender la situación nos encontramos con una persona ya fallecida. Asimismo, se conoció que la Ruta del Cacao ya había trasladado a un menor de edad a centro asistencial.

Por nuestra parte transportamos a una mujer de edad adulta, quien presentó trauma craneoen-cefálico severo, más un posible trauma en la pierna derecha”, señaló el comandante de Bomberos, capitán Alexander Díaz.

Reporte de carreteras

Según explicó a esta redacción el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Celio Salazar, una de las posibles causas de la colisión fue la invasión del carril por parte de la moto, una Discover 135, de placas DUN-34C.

“El bus cubría la ruta Bucaramanga - La Lizama, en el kilómetro 12 le sale una moto con tres ocupantes y los arrolla.

La hipótesis del hecho, que manejamos por el momento, es que el caso ocurrió por la moto salir a la vía sin precaución”, informó el oficial de Policía.

Vanguardia Liberal logró dialogar ayer con familiares de las dos personas heridas, quienes aguardaban por su recuperación a las afueras de la clínica la Magdalena.

“Leonardo Pinto administraba una finca. Ya iba a cumplir un año allá, está ubicada en Lebrija.

Ahora estamos a la espera de que las dos personas heridas salgan de esto”, explicó un allegado a la familia.

Quiénes son los heridos

Las dos personas que resultaron heridas en el accidente fueron identificadas como María Ángelica Pinto Serrano y un menor de 14 años de edad identificado como Yesid Pinto.

La mujer es hija del señor Leonardo Pinto Cadena,quien murió en el accidente, y vivía precisamente con su padre en una finca del municipio de Lebrija, Santander.

El parte médico de esta persona indica que se mantiene en un estado crítico en la Clínica La Magdalena.

Entretanto, acerca del menor de edad que viajaba también en la moto la noche del domingo, se supo que era sobrino de Leonardo Pinto. Igualmente, su estado de salud reviste gravedad.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.