Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Por retrasos en el PAE, suspendieron la jornada única en el Megacolegio

Después de que hace una semana los papás de algunos jóvenes que estudian en el Megacolegio Luis Francisco Sarasti hicieran un plantón exigiendo que se solucionara el tema del almuerzo para casi 1.

Comparta este artículo ›

                               Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL
Las directivas de la Institución esperan que la Secretaría de Educación normalice el PAE.
(Foto: Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL)

200 alumnos, ya que muchos viven lejos, trabajan y no pueden llevarle la comida a sus hijos. Las directivas de la Institución y la Fundación Fe y Alegría realizaron una reunión el lunes con los padres de familia para esclarecer la situación. Se concretó que por ahora la jornada escolar quedaría hasta la 1:15 pm, es decir, 30 minutos más que las jornadas de otras instituciones. Cabe destacar que la jornada única va hasta las 3:30 de la tarde, pero no es posible implementarla, pues ni el Megacolegio, ni ninguna institución del Puerto Petrolero, cuenta con el Programa de alimentación, debido a retrasos en la autorización por parte del Concejo municipal.

De acuerdo con la directora del colegio, Sandra Quiroz, los padres de familia quedaron satisfechos con la medida, pues los jóvenes tendrán dos recesos en la jornada académica.

Así, los 1.200 estudiantes que se desplazan de diferentes zonas del municipio hasta la comuna 3 para recibir clases, podrán salir a horas para poder almorzar en casa. La medida se mantendrá hasta que el PAE entre en funcionamiento, tras lo cual se implementará nuevamente la jornada única para los estudiantes.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.