Aumentó la cobertura de alimentación para los adultos mayor de Yondó | Barrancabermeja | Vanguardia.com
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Aumentó la cobertura de alimentación para los adultos mayores de Yondó

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
De las veredas de San Luis Beltrán, Puerto Tomás, Puerto Los Mangos, El Dique y San Miguel del Tigre, de Yondó, provienen los nuevos beneficiados del programa.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Muy satisfechos se encuentran los adultos mayores de las veredas San Luis Beltrán, Puerto Tomás, Puerto Los Mangos, El Dique y San Miguel del Tigre, de Yondó, con la ampliación de la cobertura del programa del Adulto mayor, iniciativa de la Administración Municipal, que se finnancia a través de la Estampilla del adulto mayor, que apalanca la Gobernación de Antioquia.

Mientras que el año pasado, 100 adultos mayores recibían este apoyo, este año 110 adultos de la zona urbana de Yondó y 90 de la zona rural se beneficiarán mes a mes de estas entregas. Esto, debido a que las cifras de adultos mayores desatendidos o en total abandono, en los últimos años han venido creciendo en el departamento, por lo cual, el fortalecimiento de estos programas ayuda a mitigar la problemática en mención.

Según Viviana Muñetón, gerontóloga del Centro Vida del municipio, “garantizarle la alimentación a nuestros adultos mayores yondosinos es el pilar fundamental de estos programas, para brindarles una mejor calidad de vida”, expresó.

Por ello, la iniciativa busca ser un soporte para la comunidad que no cuenta con los recursos para tener buenas condiciones de vida, por ejemplo, una buena alimentación, o que no cuentan con ayuda de su familia.

“Les agradecemos por esta ayuda, porque realmente nos hacía falta, por ahora nos ha ido muy bien con estas entregas, no nos ha hecho falta nada”, manifestó Gustavo Ardila, beneficiario de la zona rural.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.