Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Evalúan situación de seguridad en asentamiento La Bendición de Dios

U

Comparta este artículo ›

VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad del asentamiento humano La Bendición de Dios ha manifestado la aparición de hombres armados, quienes visten uniformes camuflados.
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL)

Una denuncia hecha en días pasados por los propios miembros de la comunidad del asentamiento humano La Bendición de Dios, de Barrancabermeja, encendió las alarmas sobre el control que estarían ejerciendo bandas delincuenciales en algunas zonas de la ciudad.

Mientras la Policía advierte que no hay una denuncia formal sobre la presencia de hombres armados en ese sector, que conecta a las comunas Seis y Siete, representantes sociales señalan que incluso se han hecho reuniones clandestinas para informar a la comunidad sobre lo que puede y no puede hacer en la noche.

Así lo explicó a este medio el director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Integral, y Sostenible de las Regiones, Brians Harnache, quien explicó que se han visto hombres armados que visten uniformes camuflados, que patrullan la zona entre las 9:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Asentamiento Hacienda Río de Oro teme quedar en el olvido

“La denuncia pública fue hecha en un foro de Derechos Humanos y durante los tres días siguientes cesó la presencia de este grupo de hombres armados en el sector. Sin embargo, nuevamente aparecieron.

Los habitantes aseguran que existe un control por parte de estas personas en los puntos de ingreso al sector, para ejercer hegemonía sobre el tráfico y venta de sustancias psicoactivas”, manifestó Harnache.

Según el líder social, con la Defensoría del Pueblo se solicitará la activación de una alerta temprana que cobije a la Bendición de Dios en materia de seguridad.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.