Jueves 05 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Piden más autoridad en barrios vulnerables

No paran las denuncias acerca de supuestos patrullajes de hombres armados en algunos barrios de la ciudad, que serían quienes dictan las órdenes en estas zonas a los ciudadanos.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos advierte que incluso hombres armados han hecho reuniones con líderes de algunos barrios.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Voceros de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) hicieron un imperioso llamado a las autoridades de Barrancabermeja para que se preste especial atención al fenómeno que está ganando fuerza en algunos barrios de la ciudad relacionado con hombres armados que dictan órdenes a la ciudadanía.

Según explico la Corporación, “se vienen presentando patrullajes de hombres armados con armas cortas y largas durante las noches y han convocado a reuniones para comunicarles a la comunidad que estarán prestando seguridad en la zona y las normas que deberán seguir”.

A juicio de Credhos, en dos barrios particulares se está presentando esta situación, e incluso, se atrevió a mencionar dos alias de hombres que liderarían estos encuentros.

“En Pozo Siete y La Bendición de Dios el 28 de marzo alias ‘Pájaro’ y ‘Metralleta’ fueron de casa en casa convocando a líderes para una reunión que se realizaría en la cancha del fútbol”, explicaron voceros de Credhos.

¿Qué exigen?

Según las denuncias hechas por activistas defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, además del control territorial de estos barrios, las bandas delincuenciales cobran cuotas por prestar seguridad y han hecho amenazas a algunos miembros de la comunidad.

“Se ha confirmado que se vienen cobrando $2.000 por familia para seguridad, pero además de confirmar con diferentes personas y la comunidad ha manifestado que estaría en marcha un plan criminal para iniciar acciones de limpieza social en la zona”, puntualizó Credhos.

Entretanto, la Policía de Barrancabermeja hizo énfasis en el trabajo realizado en sectores como la Bendición de Dios, donde semanas atrás se lograron resultados relacionados con capturas y posesión de estupefacientes.

Asimismo, esta semana las autoridades dieron a conocer un resultado que daba cuenta de la captura de un hombre que sería el encargado del reacomodo de ‘Los Acuamanes’ en el Puerto Petrolero.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.