Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Suspenden contrato para limpiar ciénaga

El pasado lunes fue suspendido el contrato que había adjudicado la Corporación Autónoma de Santander para destaponamiento de caños y limpieza de márgenes, en la ciénaga San Silvestre.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En varias ocasiones los trabajadores vinculados a la obra protestaron por falta de garantías laborales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La razón, según Óscar Blanco, ingeniero residente de la firma contratista, es que en dos meses de obra no lograron avanzar en el proyecto.

“Esto debido a inconvenientes con la comunidad. Hay un conflicto entre las asociaciones de pescadores y los líderes de las zonas aledañas”, dijo el vocero.

El contrato inició el pasado 21 de marzo con 26 trabajadores de Barrancabermeja y otros 20 personas de afuera. Sin embargo, el pasado lunes el contratista decidió terminar con la relación laboral, según lo denunciaron los líderes del complejo cenagoso San Silvestre, quienes piden que se continúen con los contratos hasta el final de la obra.

Sin embargo, Óscar Blanco dijo que como este primer grupo no permitió adelantar las labores, lo que se hará es socializar los puestos de trabajo solo con las asociaciones de pescadores, pues para ellos es la limpieza.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.