Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Dian hace llamado a entidades sin ánimo de lucro en la región

Si usted representa una de las 2.437 entidades sin ánimo de lucro (Esal) que hay en Barrancabermeja y los municipios circunvecinos, esta información le interesa.

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La Dian dispuso de un servicio informático para el proceso de calificación o permanencia de entidades sin ánimo de lucro en el Régimen Tributario Especial.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La Dian hizo un llamado a este tipo de entidades, para que realicen un trámite en línea que les permitirá ser incluidos en el Régimen Tributario Especial.

Estas empresas deberán ingresar a www.dian.gov.co a su cuenta de usuario registrado, seleccionar la opción SIE RTE e iniciar el proceso de presentación de la solicitud con los documentos soportes requeridos.

De acuerdo con un comunicado de la Dian, para este caso en particular no se aceptarán solicitudes por el Sistema de PQSR y Denuncias de la DIAN o radicadas físicamente en las áreas de documentación.

Las Esal creadas antes de 2016, que pretendan permanecer en el Régimen Tributario Especial para el año gravable 2018, tendrán hasta el 30 de abril para presentar la solicitud.

El mismo plazo aplica para las Esal creadas en 2017, que actualizaron el RUT antes del 31 de enero de 2018.

Además de Barrancabermeja, se incluye Cantagallo, Morales, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Pablo Bolívar, San Vicente, Santa Rosa del Sur y Simití.

Publicidad

Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.