Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Autoridades vigilan condiciones sanitarias en locales nocturnos

Por razones sanitarias dos negocios ubicados en el barrio La Floresta fueron sellados, temporalmente, por las autoridades de Barrancabermeja.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado viernes en la noche se realizaron los operativos a establecimientos comerciales en el barrio La Floresta.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La medida se tomó en medio de operativos de control, que adelantó la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Inspección de Tránsito.

Marcela Navarro, funcionaria de la Secretaría de Salud, explicó que desde esa dependencia se hizo una revisión de las condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraban los establecimientos públicos, varios de ellos con funcionamiento en horario nocturno.

“Algunos de estos negocios no cuentan con los requisitos mínimos sanitarios para seguir funcionando. Es decir, que tienen un concepto sanitario no favorable”, explicó la profesional.

El operativo se realizó bajo el amparo de la Ley 1801 o Código de Policía y Convivencia.

“Cuando se hace la inspección lo que se revisa es elementos como baños, puertas, paredes, el estado de las bebidas alcohólicas”, agregó Navarro.

La Secretaría de Salud se comprometió a hacer seguimiento a este tipo de casos, para que estos negocios no reinicien su funcionamiento sin cumplir con las normas sanitarias.

“Para realizar estos operativos tenemos un comité a donde llegan quejas de la comunidad o solicitudes de las entidades”, acotó.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.