Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Buenavista, de nuevo blanco de los violentos

La base de la Policía, ubicada en el municipio de Santa Rosa, una vez más es objetivo de los violentos, quienes en las últimas horas hicieron disparos con armas de largo alcance a este fuerte policial.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el estado en el que quedó la Estación en el mes de enero, cuando hombres del Eln la atacaron con explosivos y ráfagas de fusil. Dos policías murieron en esa ocasión.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez más la Estación de Policía del corregimiento Buenavista, en Santa Rosa del sur, es objetivo de los grupos armados al margen de la ley.

De hecho, a finales del mes de enero con explosivos y ráfagas de ametralladora hombres del Eln no solo destruyeron este fuerte policial, sino que acabaron con la vida de dos uniformados.

Según inteligencia policial, en esta oportunidad también habría sido una acción del grupo subversivo, que tiene un gran accionar en esta zona del sur de Bolívar.

Así lo confirmó el mayor Ramiro Obando, quien sin embargo, destacó la valentía de sus hombres en este tipo de situaciones adversas.

“Eso fue esta mañana y duró el hostigamiento aproximadamente una hora. Los disparos provenían de los cerros cercanos, pero por fortuna no hubo reporte de uniformados heridos ni personal civil.

Estos terroristas aprovechan la neblina que hay a esas horas de la mañana para hacer este tipo de acciones”, señaló el mayor Ramiro Obando, oficial de la Policía del Magdalena Medio.

Según agregó Obando, el ataque se repelió con ataques en cadencia y rápidamente se contó con apoyo de la Fuerza Aérea en la zona.

“Asimismo, se están desplazando unidades de emergencia para hacer un barrido del área y buscar a los posibles agresores.

Tenemos injerencia del Eln y esa zona es dominada por ellos, por eso creemos que lo más probable es que hayan sido ellos una vez más”, puntualizó el oficial.

Ayer en la mañana se desarrollaba un consejo extraordinario de seguridad en el sur de Bolívar para evaluar si se reforzaba la seguridad en la zona de Santa Rosa, específicamente.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.