Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Por amenazas a docentes 800 niños no tienen clases en Santander

Una delicada situación vive la comunidad educativa del Colegio Agropecuario del corregimiento Vijagual, en Puerto Wilches, donde sus profesores tuvieron que suspender las clases, a raíz de una serie de amenazas de muerte.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por amenazas a docentes 800 niños no tienen clases en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Son cerca de 800 niños los que se han visto perjudicados por la situación, que ya es materia de investigación por parte de la Policía. La apremiante situación obligó a los profesores a suspender sus actividades.

Según una grabación a la cual tuvo acceso Vanguardia Liberal, durante las últimas dos semanas los docentes han sido amenazados en dos ocasiones, por lo cual algunos ya abandonaron el municipio.

Lea además: Santandereano fue elegido como el “profesor de español del año” en Estados Unidos

Las amenazas de muerte han sido dadas a conocer mediante documentos anónimos que fueron repartidos en las vías que usualmente toman los profesores cuando terminan sus actividades.

En ellos advierten a las víctimas que se cuiden, además les recuerdan que ya conocen sus movimientos por la zona.

Al respecto, el comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, dijo que “estamos verificando la veracidad de estos panfletos para confirmar si las amenazas comprometen a alguien del claustro educativo. Nuestros investigadores ya están haciendo seguimiento y verificando para evitar que se presente un acontecimiento”.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.