Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Controlan boa de tres metros que acechaba a una niña de dos meses en Santander

Una situación apremiante fue la que vivió una familia esta semana en el barrio 12 de Octubre, del corregimiento Puente Sogamoso, al notar la presencia de una boa constrictor de tres metros de largo, que amenazaba con envolver a una niña de tres meses de edad que se balanceaba en una hamaca.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con ayuda de la Policía, los vecinos lograron controlar al reptil de tres metros de largo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo relataron ayer los propios familiares de la bebita, a la vez que agregaron que unos segundos más y la historia hubiese sido otra, ya que el tamaño del animal da para pensar hasta en lo peor.

Esmeralda Santamaría, bisabuela de la niña, fue quien le contó a Vanguardia Liberal el susto que se llevaron, junto a su hija y su nieta, al ver al reptil enroscado en un pasillo de su casa.

“Vivimos tres mujeres con la bebita y siempre estamos pendientes de ella. Nunca la desamparamos. Acabábamos de desayunar cuando vimos a la boa enroscada en un pasillo de la casa.

Lea también: Encuentran serpientes en zona urbana de Bucaramanga

Cogimos a la niña rápido, porque la boa estaba ya cerca y corría peligro mi bisnieta. No sabemos si se le estaba acercando, pero ya estaba como a tres metros de la niña”, señaló la señora Esmeralda Santamaría, habitante del municipio de Puerto Wilches, Santander.

Según agregó la mujer, entre los vecinos y unidades de Policía lograron rescatar al reptil.

Tuvimos que llamar a los muchachos de la casa vecina, porque nosotras qué íbamos a ser capaces de agarrar esa culebra.

Ellos vinieron y entre todos y la Policía que llegó después, la controlaron y se la llevaron, pero el susto fue macho”, puntualizó la mujer.

El reptil quedó a disposición de la autoridad ambiental para una reubicación en un hábitat que beneficie al reptil y no cause daño a ninguna familia de la zona.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.