Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Frenan 350 kilos de marihuana que iban hacia Bucaramanga

Una persona fue detenida después del operativo que se desarrolló en jurisdicción de Puerto Boyacá por parte de la Policía de Carreteras.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un total de 350 kilos de marihuana fueron los que incautó la Policía del Magdalena Medio en jurisdicción de Puerto Boyacá. El alucinógeno iba escondido en un furgón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un cargamento de marihuana era lo que escondía un transportador en la carga de su vehículo, el cual fue descubierto por las autoridades en las últimas horas.

El hallazgo de esta sustancia se efectuó por parte de la Policía de Carreteras en jurisdicción de Puerto Boyacá, donde se ubicó un puesto de control para chequeos de rutina.

Fue así como se solicitó una revisión a un furgón que por allí pasaba, el cual tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.

En su interior los uniformados hallaron alrededor de 600 pimpinas vacías, lo cual causó extrañeza entre los efectivos que realizaban el procedimiento y decidieron hacer una inspección más rigurosa.

Lea además: Viajaban por Santander con 12 kilos de cocaína camuflados en una moto

Esto llevó a la Policía a encontrar en el fondo del furgón unas cajas que el conductor no había relacionado en su carga al ser consultado.

Una vez las autoridades procedieron a bajar las cajas, en total 29, se percataron de que en su interior se escondían 350 kilos de marihuana, los cuales habían sido despachados desde la ciudad de Cali.

Por esta acción fue judicializado el conductor del furgón, quien responde a la identidad de Luis Gerardo Méndez Álvarez, y fue inmovilizado el furgón de placas TAX-435.

Según explicaron oficiales de Policía, esta persona será procesada por el delito de porte, tráfico o fabricación de sustancias estupefacientes.

Cabe señalar que según cifras oficiales, este año se ha incautado aproximadamente una tonelada de marihuana en vías del Magdalena Medio.

Últimas acciones contra los narcos

Han sido varias las acciones que este año ha desarrollado la Policía de Carreteras en el Magdalena Medio contra los grupos que se financian del narcotráfico.

... A finales del mes de abril la Policía halló dentro de un furgón de encomiendas 7 kilos de marihuana escondidos dentro de moldes de yeso.

Vea también: Armada decomisó 699 kilos de cocaína al Clan del Golfo

... La primera semana de mayo las autoridades lograron la incautación de 18 kilos de marihuana, con un valor aproximado a los $100 millones, que era transportada en una camioneta.

... El pasado 15 de mayo un hombre fue detenido a bordo de un bus de servicio intermunicipal, por transportar 8 kilos de base de coca dentro de recipientes plásticos.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.