Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Denuncian invasión de lote destinado a parque

La comunidad del barrio Caminos de San Silvestre espera una respuesta de las autoridades ante la denuncia.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según la Junta de Acción Comunal del barrio Caminos de San Silvestre, el lote está destinado a la construcción de un parque.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Acciones prontas por parte de las autoridades pide en este momento la Junta de Acción Comunal del barrio Caminos de San Silvestre ante una delicada situación que se presenta en el sector.

Según miembros de la JAC de ese barrio, ubicado en la Comuna 3 de Barrancabermeja, un particular se ha tomado un terreno público.

Lo más grave de la situación es que el lote en mención está destinado a la construcción de un parque, según quedó estipulado en los planos del barrio al momento de su legalización.

“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque ya pusimos en conocimiento a Eduba, a la Alcaldía y a los entes de control, pero vemos que nadie hace nada”, dijo uno de los miembros de la Junta.

Al respecto, Miguel Ángel Delgado, subgerente de Eduba, reconoció que hasta su oficina llegó la petición, pero aseguró que esa entidad no es competente para intervenir en estos casos.

“La comunidad acudió a nosotros porque fuimos los que coordinamos el proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios en el sector. Pero este proyecto ya concluyó”, indicó el funcionario.

Delgado también comentó que el lote invadido es público y sí está destinado a la construcción de un parque.

“Las denuncias de la comunidad fueron remitidas a la Secretaría de Gobierno, que es la dependencia que debe actuar en estos casos”, declaró el funcionario.

Al respecto, el inspector de Policía de Barrancabermeja, Humberto Neira, se comprometió a revisar el caso.

Cabe aclarar que como la toma irregular del predio lleva varios meses, ya no se puede hacer intervención directa de desalojo, pues ese procedimiento se agota 48 horas después de que inicia la invasión.

Lo que se debe hacer en estos casos es seguir el debido proceso y notificar al señalado sobre la orden de desalojo, para poder realizar un procedimiento policivo.

Historia

El lote en el que hoy se erige el barrio Caminos de San Silvestre fue adquirido en 1995 por la Alcaldía, para un proyecto de 1.000 viviendas.

Luego de varios contratiempos, un grupo de familias decidió invadir el predio. Sin embargo, en 2008 el Gobierno Nacional y la Alcaldía decidieron iniciar allí un programa llamado Mejoramiento Integral de Barrios, por medio del cual se legalizó el sector, se instalaron servicios públicos y se delimitaron áreas comunes. En esto se invirtió más de $3.800 millones, la mayor parte aportada por la Nación.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.