Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Barranqueño lanza su cuarto libro de poesía

“Crucificado por mis versos” es el nombre del libro de poesía con el que el autor barranqueño Hugo Hernando Bernal Vallejo, se lanza por cuarta vez al mundo literario.

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El libro “Crucificando mis versos” contiene 33 poemas de la autoría de Hugo Bernal Vallejo.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo el seudónimo Huber del Valle, el autor también se ha destacado por sus composiciones en varios géneros musicales, en especial el vallenato que le han valido varios premios en festivales como el que se realiza cada año en Barrancabermeja.

Y es precisamente el Puerto Petrolero la musa más frecuente en sus creaciones, como el libro de poesía “Crucificado por mis versos” en el que la Bella Hija del Sol es una protagonista frecuente.

“Todo lo genero alrededor del ambiente de Barrancabermeja, su gente y sus costumbres. También le escribo al amor y al desamor”, relató Bernal Vallejo.

Con ilustraciones del artista, también barranqueño, Cesar Barros Felizzola el texto incluye 33 poemas, algunos escritos a mano, sobre diversos temas que van desde el amor y la amistad hasta el Cristo Petrolero y las iguanas.

“Se imprimieron 200 ejemplares. Se hará un lanzamiento el próximo 29 de junio, a las 3:00 de la tarde en la Casa del Libro Total. A los asistentes se les obsequiará el libro y vamos a hablar sobre el libro y a leer unas poesías”, declaró el autor.

Bernal Vallejo destacó que en la ciudad hay un grupo de jóvenes que se han dedicado a la lírica y que están haciendo semilla, para que las futuras generaciones sigan incentivando la literatura.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.