Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Concejo sesionará en la cancha de fútbol del Primero de Mayo

Hasta la Corporación Edilicia de Barrancabermeja llegó esta semana la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, para exponer la situación que viven con su cancha.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos de remodelación en la cancha de fútbol del barrio Primero de Mayo incluyeron la adecuación del cerramiento, andenes y zonas verdes, camerinos e instalación de drenajes y cambio de la superficie de juego.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la Junta, Gian Pierre Cortina, indicó que la problemática lleva ya un año.

“Para nosotros es importante que los concejales puedan escuchar la problemática, porque esperamos su ayuda para poder evaluar el estado de las obras”, dijo el líder.

Según Cortina, la cancha en este momento no cumple su función pues cada vez que llueve se inunda, por lo que se presume que hay fallas en el sistema de filtración de este escenario deportivo.

Lo más grave del caso es que este espacio público está siendo objeto de una remodelación integral por parte de la Alcaldía, en la que se invierten más de $2.000 millones.

“Las obras no han culminado y se ve muy afectada la comunidad. La Alcaldía se comprometió a ayudarnos y esperamos que cumplan”, comentó el líder comunal.

Esta semana, varios concejales escucharon las peticiones de la comunidad. Uno de ellos fue Morgan Egea.

“La cancha del barrio Primero de Mayo es un escenario importante para las Comunas 5, 6 y 7. Por eso la invitación para toda la comunidad deportiva y en general es que nos acompañen en la sesión especial, que se dará en el mismo escenario”, declaró el edil.

La cita es el sábado, 23 de junio, a las 5:00 p.m., en la cancha de fútbol del barrio Primero de Mayo.

‘la obra se entregará a satisfacción’

El proyecto de remodelación de la cancha de fútbol en el barrio Primero de Mayo no ha concluido. El supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura, Luis Fernando Surmay, declaró que los trabajos se entregarán a satisfacción a la comunidad.

“Estos días hemos estado trabajando en la cancha. Precisamente se están haciendo unos arreglos para corregir los charcos que se forman cuando llueve, porque no se ha nivelado muy bien la cancha”, dijo el profesional.

Surmay recordó que el diseño original incluía instalar gramilla sintética en el escenario deportivo, pero en su momento fue la misma comunidad la que se opuso a que se colocara ese material.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.