Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Piden inversión a cancha del barrio Antonia Santos

Desde que la comunidad del barrio Antonia Santos cuenta con una cancha polideportiva hace casi 30 años, solo una vez ha visto una remodelación a este escenario deportivo.

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad del barrio Antonia Santos tiene argumentos de peso para solicitar intervención a su polideportiva.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Alberto Aguilar, quien pide acciones urgentes por parte de la actual Alcaldía.

“Yo tengo más de 40 años viviendo en el barrio y por parte de la Alcaldía hace 20 años no invierte un peso. La polideportiva está totalmente dañada”, dijo el líder comunal.

El estado del escenario deportivo es, realmente, lamentable. No cuenta con malla de cerramiento, los tableros están deteriorados y parte del piso de la cancha está hundido, lo que hace difícil que se juegue allí.

“Me dijeron que hay un proyecto por parte de Inderba, pero es un arreglo superficial. Lo que necesitamos es un proyecto para hacerla nueva”, indicó Aguilar.

El presidente de la JAC también comentó que en el sector hay un delicado problema de consumo de drogas por parte de jóvenes, que podría ser mitigado con una cancha en buen estado.

“Se podrían hacer campeonatos de microfútbol para que los muchachos se dediquen a otras cosas, pero con la cancha así no hemos podido”, se lamentó.

Proyecto

Aunque esta redacción no logró concretar una respuesta por parte de la Alcaldía frente a si habrá o no inversión para la cancha polideportiva del barrio Antonia Santos, extraoficialmente conoció de un proyecto que está tomando forma entre la Secretaría de Infraestructura e Inderba.

Esta iniciativa incluyó un estudio en el que se estableció que en Barrancabermeja hay 150 escenarios deportivos, de los cuales 50 llenan los requisitos para ser intervenidos por el Municipio. Sin embargo, se desconoce cuáles efectivamente recibirán intervención.

Publicidad

Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.