Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Atentado en Las Ferias sí está relacionado con el microtráfico

Ayer, luego de un consejo extraordinario de seguridad, la Policía confirmó una versión que no había contemplado el día del atentado y es la relación de este caso con el atentado en junio en el billar del barrio 20 de Agosto, donde los delincuentes también utilizaron una granada.

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Luego de las investigaciones adelantadas en el barrio La Feria, donde explotó una granada el pasado martes, las autoridades encontraron pruebas que relacionan este hecho con el ocurrido el mes anterior en el 20 de Agosto, donde un artefacto fue lanzado contra un billar.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo rumbo tomó la investigación por el atentado ocurrido el pasado martes en la comuna Cinco de Barrancabermeja, en un sector que marca la frontera entre los barrios Ramaral y Las Ferias.

Allí, como se recordará, un sujeto lanzó una granada, la cual explotó cerca a una vivienda donde se encontraban dos personas, las cuales resultaron ilesas.

Minutos después del atentado la Policía de Barrancabermeja explicó que el hecho no tenía nada qué ver con temas de microtráfico, sin embargo, ayer las explicaciones oficiales apuntaron en sentido contrario.

Fue así como luego de un consejo extraordinario de seguridad celebrado en el interior de la Alcaldía, altos mandos de la Policía del Magdalena Medio señalaron que hay material suficiente como para decir con certeza que sí es un hecho ligado con el microtráfico.

“Este atentado tiene mucho qué ver con el que pasó hace 20 días en el billar del barrio 20 de Agosto.

Ya tenemos indicios del porqué ocurrió este hecho, lo cual claramente es una lucha territorial entre dos bandos dedicadas al microtráfico en Barrancabermeja”, dijo el subcomandante de Policía de la región, coronel Juan Carlos García.

El alto oficial agregó que se mantienen las recompensas ofrecidas por hombres como alias ‘Dani’, quien sería uno de los cabecillas de estas bandas delincuenciales.

Estudian aplicar medidas

Según trascendió ayer luego del consejo extraordinario de seguridad, las autoridades evalúan implementar una serie de medidas para bajar los índices de algunos delitos, como el hurto, que viene siendo recurrente.

“Una de las propuestas que la Policía le planteó a la Alcaldía de Barrancabermeja es la restricción de motocicletas y parrilleros en determinadas horas.

En el análisis que hacemos nosotros en los comités de vigilancia nos damos cuenta que en los delitos como hurtos y homicidios se ejecutan en la mayoría de veces por personas que van en motocicleta y con un parrillero”, explicó la Policía.

El viernes se determinaría si la propuesta se aplicará.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.