Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:01 AM

‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a tres activistas de Santander

Nuevas amenazas contra defensores de Derechos Humanos en el Magdalena Medio fueron denunciadas en las últimas horas en Barrancabermeja.

Comparta este artículo ›

Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Miguel Cifuentes, de la ACVC, y Abelardo Sánchez, de Credhos, son dos de las personas amenazadas en el panfleto.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Según conoció esta redacción, el documento estaría firmado por el grupo autodenominado ‘Águilas Negras’ y tiene fecha del 20 de julio.

Aberlardo Sánchez, activista de la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), cuyo nombre aparece en el documento intimidatorio, explicó cómo le hicieron llegar la amenaza.

“Me encontraba fuera de la ciudad y al regresar a Barrancabermeja e ingresar a mi apartamento encuentro una serie de documentos y un sobre.

Lea también: Califican como "nefasta" la situación de los líderes sociales tras 90 asesinatos

Al abrir el sobre me doy cuenta de que se trata de una amenaza de muerte en la cual también reseñan a dos personas más”, dijo Sánchez.

El activista agregó que los delincuentes que redactaron el documento le dan tres días para que abandone la región, so pena de atentar contra su vida.

“En concreto dice que las Águilas Negras han identificado personas, que según su opinión, son desestabilizadoras del orden institucional.

En el documento dice que han ordenado a sus estructuras militares dar de baja a las tres personas que aparecemos allí, en un término no mayor a las 72 horas”, indicó Abelardo Sánchez.

Lea también: Desplazamiento masivo en el bajo Cauca: ONU

Los otros nombres

Las otras dos personas que aparecen en el documento dado a conocer ayer son Miguel Cifuentes, líder agrario, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, así como Jorge Barbosa Angarita, también miembro de la Corporación.

Según las directivas de Credhos, si bien son constantes las amenazas que sus miembros reciben, esta última debe ser tomada muy en cuenta.

Por su parte las autoridades de la región señalaron que se investiga la veracidad del documento en el que se amenaza a estas personas.

Publicidad

Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.