Sábado 04 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se conocen nuevos detalles de liberación de ganadero en Santander

“Me siento muy bien, gracias a Dios. Gracias a los que me han estado acompañando, a mis hijas, a mis hijos, al Gaula que me liberó y a todos los que me han ayudado.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los primeros pasos que el ganadero Juan salazar dio después de recobrar su libertad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Al Gobierno Departamental le agradezco mucho por haberme liberado”, con estas palabras que salían de las entrañas, el ganadero Juan Salazar se reencontró con la vida, luego de más de 10 días en cautiverio, que terminaron el pasado jueves.

Ayer altos mandos de Policía del Magdalena Medio entregaron nuevos detalles de la operación que permitió traer a la libertad al ganadero, a la vez que explicaron que los secuestradores exigían $1.500 millones a la familia del señor Salazar por su liberación.

Vea también: Fue liberado ayer el ganadero plagiado en abril en Puerto Wilches

“La liberación se da gracias a la presión de la Policía, que desde un principio se articuló con la Gobernación de Santander, la Fiscalía, el Ejército y la Armada, que con patrullajes ejercieron fuerte presión en zonas rurales y vías fluviales.

Debemos destacar también al Gaula, que mediante activación de la red de cooperantes, información de inteligencia y controles técnicos, ejercieron presión para que se lograra la ubicación y liberación de Juan Salazar, quien se encuentra en el seno de su hogar gozando de la libertad”, informó el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez.

Finalmente, el alto oficial aclaró que las personas que tenían retenido al ganadero pertenecían a la delincuencia común.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de masacre en El Tarra

“... Estas personas están identificadas y con la Fiscalía se está adelantando la investigación para emitir órdenes de captura.

El secuestrado dice que el trato que le dieron sus captores fue normal, pero que le daban poca comida, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud”, agregó el coronel Martínez.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.