Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Investigan a concejal en Santander por tomar licor en una sesión

Por, presuntamente, consumir licor durante una sesión del Concejo de Sabana de Torres, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al cabildante Sergio Eduardo Cuevas Enciso.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En lo que va corrido del período 2016 - 2019, el Concejo de Sabana de Torres se ha visto envuelto en dos casos de irregularidades por parte de sus integrantes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos, según el ente de control, se habrían presentado el primero de octubre de 2016, cuando se desarrollaba en el recinto una sesión extraordinaria.

Según la Procuraduría, el funcionario habría podido transgredir el Acuerdo 006 de 2012, Reglamento Interno del Concejo de Sabana de Torres, que en su artículo 66 contempla como falta de los ediles “cometer actos de desorden e irrespeto en el recinto de sesiones”.

Así mismo, pudo haber incumplido el parágrafo primero del artículo 61 de la misma norma, que establece que “ninguna persona podrá portar armas en el recinto del concejo, ingresar en estado de embriaguez; también estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, o fumar”.

El caso llegó, en primera instancia, a la Personería de Sabana de Torres, ente que hizo el respectivo traslado a la Procuraduría por ser de su competencia investigar las actuaciones de los corporados.

Provisionalmente el órgano de control calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Esta no es la primera falta en la que se ve involucrado el concejal Cuevas. El pasado 30 de mayo, en plena sesión, fue detenido junto a otros tres cabildantes, por el delito de peculado por apropiación. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Publicidad

Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.