Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía cuestionó servicios de salud de docentes barranqueños

Serios cuestionamientos hizo la Alcaldía de Barrancabermeja durante un Comité de Prestaciones Sociales del Magisterior, que se realizó esta semana en la ciudad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las quejas por el servicio de salud han estado siempre presentes en las protestas que lidera el Magisterio en Barrancabermeja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los servicios de salud a los docentes del sector público son prestados por la Unión Temporal Foscal C.U.B., consorcio integrado por la Fundación Oftalmológica de Santander y las clínicas Carlos Ardila Lülle y Bucaramanga.

“Vemos cómo la UT Foscal C.U.B. que es la que está prestando el servicio de salud a los docentes, no tiene las condiciones necesarias para poderlo hacer en la ciudad. No tienen una sede propia donde se pueda estar atendiendo de forma efectiva a todos los docentes de Barrancabermeja”, dijo Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

El funcionario aclaró que, pese a que es el Municipio el encargado de hacer los descuentos de nómina, la contratación para la prestación de los servicios de salud a los docentes se hace a través de la Fiduprevisora y el Ministerio de Educación Nacional.

“Esperamos que los docentes no entren a paro, como se rumora, y que se les pueda mejorar el servicio de salud. Dentro de las actuaciones que adelantaremos está una visita tanto al Ministerio como a la Fiduprevisora”, dijo Jiménez.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.