Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El Puerto tiene nueva Alcaldesa encargada

La designación podría durar semanas, incluso días, dependiendo de cuánto tarde el Partido Liberal en presentar la terna al Gobernador, quien deberá elegir nuevo Alcalde.

Comparta este artículo ›

Cortesía: Alcaldía de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL
Lobo Gualdrón es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, entre otros títulos.
(Foto: Cortesía: Alcaldía de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL)

Barrancabermeja estaría a pocas semanas de superar el período de interinidad que atraviesa el Municipio desde hace 200 días, por las investigaciones judiciales en las que se ha visto inmiscuido el alcalde Darío Echeverri Serrano.

Este jueves, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, confirmó que Echeverri Serrano fue suspendido del cargo y, en su lugar, fue designada como Alcaldesa encargada Elizabeth Lobo Gualdrón, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

“No esperaba ese nombramiento. La Gobernación es de un mayor nivel y con tantas opciones que tenían esperaba que se nombrara a otra persona, pero de todas maneras estoy muy agradecida por la confianza depositada. El Gobernador me conoce, pues trabajé mucho tiempo con él”, dijo la funcionaria.

La Alcaldesa Provisional de Barrancabermeja ha hecho su carrera en el sector público, desempeñando diferentes cargos en el gobierno departamental como Auditora Fiscal en la Contraloría Departamental de Santander 1987-1989; Coordinadora del Grupo de Proyectos e Inversión Pública en la Secretaría de Planeación Departamental, durante el periodo 2001-2003 y Secretaria Encargada de Agricultura y Desarrollo Rural 2010-2011.

En el Municipio de Barrancabermeja fue Asesora de Desarrollo Socio Económico, en los años 2006-2007; Asesora Encargada de la Oficina de Paz y Convivencia en 2007; y Asesora de Proceso Técnicos y Gestión para el Resultado en el 2016.

¿qué va a pasar con la alcaldía?

La designación de un alcalde provisional para Barrancabermeja por parte del gobernador Didier Tavera era el primer paso a cumplir, luego de la ratificación de medida de aseguramiento a Darío Echeverri Serrano por parte de la autoridad judicial.

Ahora la principal misión la tiene el Partido Liberal, el cual deberá presentar a la primera autoridad del Departamento una lista con tres candidatos a ser Alcalde de Barrancabermeja.

El Directorio del Partido Liberal a nivel local había dicho, al respecto, que esta decisión se podría dar en cuestión de días, en aras de agilizar este proceso.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.