Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Toman medidas para la Consulta Anticorrupción

Ley Seca, garantías de transporte público, restricción para movilizar escombros y prohibición en el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, son algunas de las medidas que la Alcaldía adoptó a propósito de la Consulta Anticorrupción que se votará este domingo, 26 de agosto, en Colombia.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades civiles y militares participaron del último Comité de Seguimiento Electoral antes de la Consulta Anticorrupción.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante los comités de seguimiento electoral que las autoridades han realizado al respecto, se confirmó que en Barrancabermeja hay 169.707 ciudadanos habilitados para ejercer su voto, en cualquiera de los 49 puestos de votación, del sector urbano y rural.

De acuerdo a las directrices de orden nacional, desde hoy, a las 6:00 p.m. hasta el lunes, 27 de agosto, a las 6:00 a.m., queda establecida la Ley Seca en el territorio.

Además, durante la jornada electoral, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, no podrá usarse dentro de los puestos de votación teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video.

También está restringido el porte de armas desde el viernes, 24 de agosto, hasta el miércoles, 29 de agosto.

Otra de las medidas relevantes tiene que ver con el transporte público. Este domingo, las empresas que prestan el servicio deben garantizar que, mínimo, el 80% de su parque automotor esté en circulación.

El cumplimiento de esta disposición está en manos de las autoridades de tránsito, quienes también deberán velar porque no haya vehiculos parqueados en los alrededores de los puestos de votación, desde las 4:00 p.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes, 27 de agosto.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.