Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Habrá encuentro latino por ‘fracking’

La lucha social en el Magdalena Medio por impedir la llegada de la exploración petrolera a través de la técnica de fracturamiento hidráulico no cesa.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En los últimos años, Barrancabermeja ha sido escenario de varios espacios de discusión en torno al ‘fracking’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Y este viernes, 31 de agosto, se dará en Barrancabermeja un importante encuentro de comunidades de América Latina impactadas por la explotación de hidrocarburos, que se realiza en el marco del Encuentro Latinoamericano contra el ‘Fracking’, que se lleva a cabo la próxima semana en Bogotá.

“Continuamos con la pedagogía a las comunidades frente a la preocupación ambiental por este método de exploración. La evidencia técnica que hemos leído nos lleva a interpretar que se están generando unos impactos importantes”, dijo Oscar Sampayo, representante del Grupo de Estudios Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio.

La cita es el viernes, 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de la UCC. Hará presencia la Asociación Interamericana de Derecho Ambiental, la Fundación Heinrich Boll y Food and Water Watch.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.