Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Choque en carrera clandestina de motos dejó dos heridos en Santander

El accidente ocurrió el viernes en la noche y dejó en delicado estado a dos jóvenes. Uno de ellos fue trasladado ayer debido a la falta de un cirujano cardiovascular en el hospital.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Choque en carrera clandestina de motos dejó dos heridos en Santander
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En estado crítico se encuentra hoy Andrés Felipe Garnica Quintero, de 24 años, quien resultó gravemente lesionado al ser arrollado por otra moto cuando estaba haciendo piruetas con su motocicleta a escasos metros de la avenida 36, detrás del monumento al indio Pipatón.

“Nosotros nos reunimos los jueves porque nos gusta la adrenalina y correr en motos, pero esa noche llovió, así que salimos el viernes después de las 8:00 p.m. Andrés o ‘Maelo’, como le decimos, no estaba corriendo, en ese momento hacía ‘stunt’. Se trata de hacer círculos con la llanta delantera levantada y para eso usó toda la vía. En eso venía el otro ‘parcero’, Hernán, y se lo llevó por delante. Los dos quedaron muy mal, tirados en el piso. La carrera se detuvo y fuimos corriendo para ayudarles, dando aviso de inmediato al 119”, afirmó un testigo.

Los paramédicos de Bomberos trasladaron a Andrés hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio. Tenía una fractura abierta en el fémur izquierdo .

Por su parte, el conductor de la moto que iba en el pique fue identificado como Hernán Arias Cruz, de 23 años, quien resultó con fractura abierta en la pierna izquierda, trauma cerrado en mano izquierda, herida en la ceja y amputación del dedo índice y corazón de la mano izquierda, según el reporte médico. Él fue llevado a la clínica Reina Lucía.

El comandante de la guardia de Tránsito, Fernando Lizarazo, señaló: “No tenemos reporte de inmovilizaciones, debido a que se trató de carreras clandestinas y una vez se llegó al sitio habían levantado y llevado los vehículos que presuntamente estuvieron involucrados”.

Los médicos señalaron en el caso de Andrés que requería un traslado urgente, debido a que presentaba afectación vascular en el miembro inferior con probabilidad de perder la pierna. Además presentó dos paros cardíacos.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.